Colabora en el libro 

Trabajos con Impacto

La hoja de ruta profesional hacia el mundo del trabajo con sentido y propósito

¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de participar en un proyecto referente? ¡Desde el principio!

Días para comenzar la Co-creación

00
Days
:
 
00
Hours
:
 
00
Minutes
:
 
00
Seconds

You missed out!

Todos/as tenemos algo que aportar para hacer posible la guía profesional del futuro, con impacto y propósito.

 ¡Hola! Soy Ginés Haro. Estoy escribiendo el libro de Trabajos con Impacto y busco 30 personas que con su motivación, contactos, tiempo y/o talento quieran participar en el proyecto de hacer realidad la mejor guía profesional para encontrar, conseguir y mantener un trabajo que, además de ofrecer ingresos, tenga un impacto positivo en las personas y en el planeta. Sé parte del grupo motor.

Colabora con el autor Ginés Haro Pastor

¡Hola! Soy Ginés, autor del libro y promotor del proyecto. Me hace mucha ilusión invitarte a crear conmigo la guía que, quizás, a todos nos hubiera gustado tener antes de haber elegido nuestro rumbo profesional (probablemente incluso nos gustaría tenerla ahora a mano). El manual que recoja la información, consejos, herramientas y pistas para adentrarnos en el mundo de los trabajos con propósito, para canalizar nuestras ganas de ser agente de cambio y mejorar el mundo en una ocupación que además de ingresos nos genere gratificación personal y humana. Es posible porque mucha gente ya lo hace, solo es muy difícil saber cómo. Pero, si quieres, esto lo vamos a cambiar entre todas/os. 

¿Cuál es mi experiencia en publicación de libros? Bien, he escrito un libro como autor: Yasuní Green Gold. Vendiendo miles de unidades en +10 países. Además, he participado como co-creador en referencias mundiales como Businesss Model for Teams y Exponential transformation (guía práctica del bestseller Organizaciones Exponenciales).  ¡Ilusiona mucho ver mi nombre como co-creador en las páginas interiores!.

Conozco el proceso de co-creación y sé que el resultado final es mucho mejor que si se aborda en solitario. Sobre todo cuando se quiere crear una guía de referencia, que sea práctica, útil y que, sobre todo, ayude realmente a muchas personas en sus carreras profesionales. Todo el mundo tiene algo que aportar, incluso cuando uno cree que no. ¡Confía en mi! ¡Confía en ti!.

Además, he trabajado en proyectos de impacto desde niño. Pasando por varios países, sectores, tipos de organizaciones (multinacionales, ongs, emprendiendo, consultor, administración pública...). Eso me da una visión única que, con vuestra ayuda, quiero compartir para mejorar el mundo del trabajo e inspirar a miles de profesionales. Si quieres, puedes leer más de mí aquí. 

¿Quieres ser parte inicial de un proyecto de referencia que ayudará a miles de personas a transformar el mundo?

Aceleremos juntos el trabajo del futuro:

 Ingresos + Impacto + Propósito

Únete al grupo que vamos a hacer realidad algo especial: la guía profesional para mejorar el mundo mientras trabajamos.

¿Por qué?

Cada vez más personas necesitamos sentirnos orgullosas de nuestro trabajo. Tener un trabajo que amemos es el principal requisito para conseguir una vida plena y con sentido. Este no puede ser una mera descripción de tareas o habilidades, sino que debe encajar con nuestro propósito y los valores, incluyendo el impacto que genera en el planeta y en las personas. Sin embargo, es  difícil conocer hacia dónde deberíamos dirigir nuestras energías profesionales si queremos darle sentido.

Por eso, hace falta crear la hoja de ruta para todos los que queremos un trabajo que, además de un sueldo, nos permita contribuir positivamente al planeta y a la sociedad. El mundo está cambiando y no hay vuelta atrás. Nos enfrentamos a nuevos retos y necesidades, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para los que ya no sirven las soluciones de antes. Nuevas realidades, valores y prácticas que nos obligan a transformarnos y, por supuesto, a transformar el mundo del trabajo. ¿Lo hacemos juntos?

¿Cómo vamos a contribuir a un mundo mejor?

Puedes ser parte de la creación del libro que revolucionará el mundo profesional de los trabajos con impacto. El manual que ofrecerá todas las respuestas que buscamos todos en nuestro camino laboral, podremos conocer todas las opciones posibles que tengan valores y propósito, conocer por qué emprender con impacto o cómo dejar más huella en el planeta con un trabajo.

Esta guía te apoyara a ti y a todos los profesionales que quieran trascender en el mundo; bien luchando contra el cambio climático; promocionando la inclusión o diversidad social; trabajando en sostenibilidad; promocionando la igualdad de género…. incluso ayudará a aquellas personas que no estén todavía seguras sobre qué área escoger pero saben que quieren dejar las cosas un poco mejor al finalizar cada la jornada laboral. 

Vamos a democratizar los principios, estrategias, herramientas, metodologías, ejercicios y conocimientos necesarios para construir carreras profesionales con impacto. El nuevo libro incluirá también ejemplos reales, testimonios, historias y experiencias de profesionales de referencia, líderes del mundo de los negocios, expertos y personas de todos los sectores y lugares que ya disfrutan de un trabajo con impacto.

Proceso de Co-creación

1

Todo el mundo puede ser un Co-creador

Únete al grupo motor para mejorar los procesos de editar, producir y dar a conocer el libro. Participar en un proyecto así desde el principio es una oportunidad única. Yo (Ginés) lideraré el proceso como Autor principal y coordinador del proyecto. No te preocupes si piensas que no tienes mucha experiencia ni habilidades especiales, o incluso tiempo, necesitamos perfiles para todo. ¡Lo que cuenta son tus ganas y dedicación!. No dudes que puedes aportar y contribuir a que la guía sea mejor de lo que sería sin ti. Un poquito cada uno, hará que el resultado sea mucho mejor. ¡Yo ya lo he vivido!. Ejemplos de actividades donde podrás contribuir:

- Sugerencias y mejoras del contenido del libro.
- Revisión y propuesta de contenidos.
- Hacer textos comprensibles.
- Gráficas y diseño.
- Organización de contenidos.
- Dar a conocer el libro: estrategia comunicacional.
- Desarrollo de logística (editorial, distribuidores).
- Búsqueda de aliados, promotores y colaboradores.
- Revisión estilística y ortográfica.
- Apoyo emocional (super importante, demostrado científicamente ;-)…

2

No hay dedicación mínima

¡Dedica el tiempo que tengas! No dejes de pertenecer al grupo motor por esta cuestión. No hay ningún compromiso mínimo. Aporta cuándo, dónde puedas y como quieras. Al unirte como co-creador estás apoyando de una forma importante a que se haga realidad el manual de referencia de la era de los trabajos de impacto. Serás parte fundamental del movimiento pionero que impulsará la transformación global de las carreras profesionales y puestos de trabajo. ¡Para mí es una gran motivación saber que estás ahí!.

Al fin y al cabo, soy yo (Ginés) el que asegura el esfuerzo y los recursos para que el proyecto se haga realidad.

(Por favor, no subestimes el poder de motivar en estos procesos)

3

Uniéndote empiezas a hacerlo posible

No busco publicar un libro más, sino que en conjunto construyamos la referencia global para adentrarse en el mundo de los trabajos con impacto y propósito. Una herramienta que marque la diferencia a miles de personas, que hacerque el mejor talento a trabajar por el bien común.

Creo firmemente en las ventajas de proceso de co-creación que te planteo, donde el conocimiento, la experiencia, la comunicación y la retroalimentación compartida de la comunidad de co-creadores dan como resultado un resultado mejor. Así ha sucedido en libros de referencia como el Business Model for Teams.

 
Cada pocas semanas, compartiré una sección del libro con la comunidad de co-creadores. Sin duda, contenidos que te van a interesar y donde puedes aportar con sentido. Entonces comienza el proceso de hacerlo mejor, llevarlo a otro nivel: con tu opinión, comentarios, sugerencias, revisión de textos, debatir, diseños, distribuición, motivación, etc. Pronto te explicaré en qué plataformas trabajaremos y compartiremos la información. Participarás siempre como quieras y cuándo quieras, no hay más obligación. Sólo siendo parte del grupo motor ya estás siendo muy importante. ¡De verdad!

Beneficios para los Colaboradores

Por mi experiencia en procesos de co-creación, los beneficios de pertenecer al grupo motor son muchos: conversaciones, aprendizajes, networking, humanidad y amistades… Merecen muy mucho la pena, independientemente de que tengas más o menos tiempo disponible. ¡No se trata solo de eso!. Te intento resumir las principales ventajas:

Reconocimiento público

Tu nombre aparecerá impreso en la página de co-creadores de libro.  Habrá reconocimientos especiales a co-creadores con aportaciones excepcionales.

Dos ejemplares 

No podía ser menos, además de todo recibirás 2 ejemplares en el formato publicado (puedes elegir regalar uno a quién quieras). Aspiramos a libros impresos, pero si no fuera posible por no conseguir los recursos necesarios, siempre tendrás tu edición digital. 


Comunidad especial

Acceso exclusivo a una comunidad especial y única de co-creadores. Conocerás personas y profesionales de los que realmente merece la pena,

Tendrás la oportunidad participar en un proceso de aprendizaje único. Una comunidad dinamizada con intercambio de conocimientos, reflexiones, recursos… una oportunidad de desarrollo personal y profesional única. Recibirás contenido exclusivo y antes que nadie. Si quieres, podrás realizar tus sugerencias y comentarios para enriquecer el libro, o ayudar de cualquier otra forma que haga la publicación una realidad (no subestimes el poder de motivar :)

Participación y Activismo

Ayudarás y podrás ser parte del movimiento que promueva las carreras profesionales con impacto. Organizaremos eventos de promoción del libro, actividades asociadas (clubes de lectura, congresos, conferencias…). La escritura y la lectura es el primer paso de algo grande. No dejes de ser parte y ayudar a que suceda.


Únete para promover el mundo laboral del futuro

Pasaremos tiempo juntos, intercambiando conocimientos, contactos, historias...

Esto es lo que dicen de mi: 

El Referente

Madrid

"Ginés es TOP 24 influencer en emprendimiento social en español"

Logo The Guardian

The Guardian

Londres

" Ginés es un reconocido Emprendedor Social y Activista"

Idealist

Nueva York

"Aprendiendo con los que cuentan con un gran recorrido. Ginés Haro es una figura altamente reconocida dentro del emprendimiento e innovación social en habla hispana"

que proyecto más bonito Ginés, me encantaría colaborar, pero NO tengo tiempo

No hace falta ningún compromiso de tiempo. No te preocupes por eso. Uniéndote al grupo motor ya estás colaborando de una manera importante. Me animas a hacer realidad la guía. Una vez dentro, podrás dedicarle lo que quieras y cuando puedas. Mi experiencia como co-creador es que hay semanas en las que no dediqué tiempo, otras que heché un rato revisando textos u poniendo en contacto o animando a la gente. ¡Todo cuenta!. Eres importante.

no sé cómo puedo contribuir...

Todos tenemos talentos para contribuir. Hay muchas cosas que hacer: desde revisar los textos propuestas, dar feedback para que sean comprensibles y sencillos, ayudar a difundir el libro, animar en el proceso, conectar con personas, proponer textos y temas. Al fin y al cabo, vamos a hacer realidad la guía profesional que a todos/as nos gustaría tener acceso... ¡Y de eso sabemos todos!

¿cuál será el resultado final?

Un libro, una guía profesional para dirigir nuestra carrera profesional hacia el propósito, el legado y el impacto social. Una publicación que nos permita obtener ingresos mientras construimos un mundo mejor. Con herramientas, consejos y conocimiento práctico y muy aplicable. Si tenemos el apoyo necesario la guía será editada físicamente. En caso de que veamos que no llegamos, se publicará un libro electrónico, que estará disponible en las principales plataformas comerciales. 

¿Qué se me pide a cambio?

Buscamos publicar un libro. Por lo tanto, para hacer la publicación posible y mostrar el compromiso de los co-creadores  con el proyecto, solo pido que cada persona al unirse adquiera dos ejemplares de la Guía, uno para ti y otro para regalar a quien quieras. Con esos ingresos se cubrirán los gastos necesarios para hacer realidad el proyecto: web, maquetación, impresión, coordinación, etc. Adquiriendo la obra ahora, estamos mostrando al resto del mundo nuestro compromiso y la firme creencia  de la necesidad de que exista el libro. Es la forma más coherente y poderosa que conozco para el éxito del proyecto. 

Únete al grupo motor

Entre todos vamos a hacer realidad la guía con la que me hubiera cambiado la vida conocer. Contribuyamos al mundo con esta herramienta profesional fundamental.